Make your own free website on Tripod.com

Comentarios y primeras impresiones
sobre el Windows 98

 

Componentes

Descripción

Desfragmentador Funciona ahora de una forma parecida al antiguo "FastOpen" del D.O.S. (Rip) creando un fichero .log el cual contiene una relación de los programas mas usados, facilitando así su carga y ejecución más rápidas, guardando los clusters en el disco duro de una forma contigua.
Ayuda en línea Una nueva herramienta que nos ayudara a resolver posibles problemas de forma transparente y guiada, que incluye: Ayuda Online (PC), Ayuda a través de Internet con Acceso a la base de datos de Consultas de Microsoft (Knowledge Base), Actualización de componentes de win98 y drivers de forma que estando conectados a Internet el Windows Update Manager busca que drivers y componentes podemos actualizar para estar a la última y descargarlos de la red.
Seguridad de Ficheros Muchas veces instalamos aplicaciones que sin saberlo nosotros cargan versiones antiguas de librerías, drivers,(*.dll, *.com, *.vxd, *.drv, *.ocx, *.inf, *.hlp) etc.. Produciendo fallos en nuestro PC, pues bien Windows 98 lleva una nueva utilidad llamada "System File Checker Utility" que se encarga de revisar que eso no ocurra.
Tareas Programables Con el nuevo Tune-UP Wizard, podremos crear una serie de tareas relativas al mantenimiento del PC para que se ejecuten de una forma programada por nosotros.(scandisk, defrag, etc..)
Localización de errores Una nueva utilidad "Tshoot.exe", automatiza los pasos para diagnosticar correctamente la configuración de Windows98. Y dispone además del "MSInfo" donde se obtendrán los datos de la configuración del sistema para facilitar información al personal técnico, caso de que sea necesario. Incluye una versión mejorada de la utilidad Dr. Watson capaz de congelar el estado del PC antes de un cuelgue para luego poder determinar la causa del mismo.
Backup Ha sido mejorado en seguridad y rapidez y ahora soporta también dispositivos de cinta SCSI para respaldo de las copias.
AutoScandisk De la misma manera que en OSR2, cuando cerramos inoportunamente Windows, al reiniciar se ejecutará el Scandisk para repararlo.
TV Preparado (si disponemos de sintonizador) para poder ver la TV desde el PC e incluso desde una página HTML
Compatible con el hardware de última generación USB (Universal Serial Bus), AGP (Advanced Graphics Port), ACPI (Advanced Configuration and Power Interface), y como no el DVD (Digital Video Disc)
Configuración de Escritorio Mas opciones para configurar la pantalla, velocidad de refresco, resolución si reset, cambio del número de colores, papel tapiz, salva pantallas, etc..
Active Movie Nueva versión para poder ver ficheros MPEG (audio), WAV (audio), AVI, QUICKTIME, MPG (video)
Tecnología MMX Soporte a los procesadores Intel MMX, para poder usar a tope los nuevos procesadores MMX
FAT32 Podemos seguir usando FAT16 y con la utilidad gráfica que tiene integrada podremos cambiar a FAT32 sin ningún problema.
Monitores Podremos tener instalados dos monitores y dos tarjetas gráficas, una de ellas debe de ser compatible Windows98, también podemos ampliar una parte concreta de la pantalla...
Servidor Windows98 lleva todos los componentes necesarios para convertir nuestro PC en un servidor
PCMCIA Mas soporte para estas tarjetas (PC Card32 (Cardbus), tarjetas con voltaje de 3,3 (se puede regular), y tarjetas con multifunción (Red, SCSI, Módem, Sonido)
IRDA Soporte también para la conexión de periféricos sin cable ( Infrarrojos)
Internet Completamente integrado y volcado diría yo en Internet, con los últimos avances en este sentido y con todo el software necesario para tener la mejor de las conexiones, incluye el navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 (mail&news,pws,netmeeting,cómic chat, etc.) con todas sus ventajas ya de sobras comentadas en otras secciones del web (canales, suscripciones etc..). Puedes combinar dos líneas RDSI para conseguir 128KB, o dos o más líneas con módem para conseguir la máxima velocidad.

Vuelve al Menú Anterior